El Diurno se vuelve Nocturno

Me encanta El Diurno de toda la vida, bueno, desde que abrió sus puertas en 2002. Por aquel entonces, yo vivía en la misma calle, en San Marcos y, claro, la idea de encontrar un local tan moderno, abierto todo el día y en el que podías alquilar pelis de estreno, cine clásico, de autor o cualquier serie de televisión en su videoclub y, de paso, comprarte un super croissant calentito para llevar a casa y pasar toda la tarde frente a la tele, me parecía un planazo. Este encanto, por supuesto, no lo ha perdido pero ahora El Diurno se ha hecho mayor y todo es mejor, más sofisticado, desde su decoración hasta su carta gastronómica y de cócteles… y, de verdad, no os lo podéis perder. Está en la C/ San Marcos, 37 y el teléfono de reservas es: 91 522 00 09.

La semana pasada acudí a la rentrée de este restaurante-bar ya emblemático para saludar a los tres mosqueteros del Grupo Reina: al fundador de El Diurno, Carlos Padura,  al cofundador,  Iñigo Peralta y a mi querido Rubén Gómez, director de dicho grupo. Sin duda, tres visionarios de la hostelería. Por supuesto, a la cita no faltaron todos los amigos de la casa.

A mi llegada, foto de Pepino Marino.

A mi llegada, foto de Pepino Marino, the best!!

Bueno, sigo contándoos novedades. El videoclub, para vuestra información, sigue en marcha. Sin embargo, ahora El Diurno es muuuucho más! Tiene horario continuado de restaurante y su oferta gastronómica es realmente especial. Si pasáis por allí, no os perdáis las berenjenas fritas con miel de caña y los tacos de salmón marinado con patata asada y crema agria. La hamburguesa imperial de carne de ternera gallega con queso emmental, havarti y pimienta verde es para perder el sentido y si os gusta el risotto, hacen uno con queso idiazábal, hongos y setas que, según mis testigos presenciales, es una auténtica delicia. Y sigo con algunas fotos de la fiesta.

Encamisados maravillosos: Pedriño y Crawford.

Encamisados maravillosos: Pedriño y Crawford.

Alexis Rojas, Javier MartIn, Pedro Serrano y German Álvarez.

Alexis Rojas, Javier MartIn, Pedro Serrano y German Álvarez.

 

Antía de Ron y Pedriño.

Antía de Ron y Pedriño.

La actriz Natalia Verbeke.

La actriz Natalia Verbeke.

David Nsue, Rubén Gómez, Director de El Diurno, Alejandro Fernández y José Suárez.

David Nsue, Rubén Gómez, Director de El Diurno, Alejandro Fernández y José Suárez.

El concepto de local multi-espacio mezcla su nueva cocina con su amplia oferta de cocina non-stop (desayunos, comidas, brunch, take-away, cenas y coctelería). De jueves a sábado, por ejemplo, puede cenar hasta la 1 de la madrugada y disfrutar de una copita hasta las 2.

Pero si la carta ha cambiado y es estupenda… la decoración no lo es menos. El espectacular trabajo de interiorismo es realmente exquisito. Ahora, lo que han querido conseguir sus artífices es “conseguir una elegancia glamourosa con inspiración en el Berlín de los años 30. Una renovación que nace de la necesidad de actualizar un local que ha sido emblemático por su interiorismo y que, apuesta por seguir en esta línea gracias a su nuevo estilo“.

Por cierto, el autor de este proyecto, el interiorista Fernando Alonso, dice que “No queríamos  disfrazar al local, queríamos vestirlo, manteniendo muchos de los elementos que durante años han formado parte de la identidad de DIURNO. En ocasiones cambiándolos de lugar y en otras, dejándolos en su antiguo ámbito”. Me encanta la combinación de madera y negro, los focos de cine que iluminan de forma estratégica las mesas y, claro, los super sofás daneses en verde pistacho y el nórdico de los años 50.

Chicos, a todos enhorabuena.
DIURNO. Calle San Marcos, 37.

Tel. 91 522 00 09.

 

 

 

Tags:

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario